
Por: Julnny Lara
El 12 de mayo se llevó a cabo la primera clínica de pitcheo, organizada por la Asociación Kickingball Argentina, en la Municipalidad Tres de Febrero – CEDEM N° 1 (Juan Bautista Alberdi 5524 – Caseros, Provincia de Buenos Aires).
Luego de ser reprogramada en dos fechas por condiciones condiciones climáticas, se logró desarrollar con éxito en esta oportunidad dirigida por Rebeca Luján.
La actividad incluyó una sesión de entrada en calor, estiramientos, entrenamiento en técnica y postura, entre otros aspectos esenciales. Karla Guédez, atleta de trayectoria y miembro de la comisión arbitral, brindó valiosas recomendaciones basadas en el reglamento internacional de Kickingball, abordando temas como lanzamientos ilegales y otras situaciones comunes durante los partidos desde la perspectiva del árbitro. También se incluyeron técnicas profesionales para aplicar después del entrenamiento.
El objetivo de la clínica es promover el crecimiento de los atletas de Kickingball, tanto para aquellas que están comenzando como para las que ya tienen algo de experiencia. Se espera la realización de más clínicas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en compañía de Rebeca Luján.